Sofía Martínez Villar

Divulgación Musical.

Divulgar es conseguir que un conocimiento llegue al alcance del máximo número de personas posible.
En música, las notas al programa se empezaron a escribir precisamente con este fin, pero en la actualidad se han quedado un poco cortas.
Cuando empecé como conferenciante en 2007 ni siquiera sabía que estaba haciendo divulgación musical. Fue el público asistente a las conferencias de dos proyectos con los que estaba colaborando -Música a l’abast y Opera oberta- los que me dijeron que mi manera de explicar era “muy divulgativa”.

Supongo que ser una lectora y admiradora de la revista National Geographic desde la adolescencia, que para mí es el paradigma más grande de divulgación de conocimiento, influencia mi manera de pensar cómo aproximar la música al público tanto desde el punto de vista histórico como auditivo.
Aquí hay una muestra de este trabajo desarrollado en diversos formatos: videos, radio, prensa conferencias y espectáculos.

oquesta_sinfónica_esmucConferencias En estas se tratan los muy variados aspectos de la comprensión musical, desde los fisiológicos (neurociencia aplicada a la música) hasta los propiamente musicales (parámetros y elementos de la música).

... [ + ]

EspectáculoEspectáculos Se trata de conciertos que están precedidos por una breve charla y una guía de audición o que cuentan con una narración.

... [ + ]

Sofía Martínez Villar

SOFÍA MARTÍNEZ VILLAR © | 2020